osvaldo jaldo
destacó los 180 días de clases y las 350 escuelas construidas en los últimos 10 años
“Hablar de educación en Tucumán es hablar de 180 días de clases en 2016”, arrancó Osvaldo Jaldo. El postulante justicialista luego destacó los logros que, sostuvo, se consiguieron en los últimos 10 años. Sin embargo, no mencionó al ex gobernador, José Alperovich. “En 2017 Tucumán fue una de las primeras provincias que empezó el ciclo lectivo y esto significa que los niños están en las escuelas. En los últimos 10 años se construyeron 350 escuelas en la provincia; es decir, a un ritmo de 35 por año. En Tucumán se terminó esa imagen de papá y de mamá con la reposera y la colchita esperando en la vereda para ver si podían inscribir a sus niños en las escuelas. Hoy, todos los niños cuentan con un lugar en las escuelas. Gracias a este Gobierno”, remarcó el vicegobernador en uso de licencia. 
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ariel osatinsky
en favor de la educación pública, gratuita y laica
Ariel Osatinsky, el candidato de izquierda, recordó el daño que la dictadura y el menemismo le generaron a la educación pública del país. “Todos los gobiernos fomentaron el negocio de la educación privada”, arremetió el dirigente del Partido Obrero en el debate. Y comenzó a enumerar los problemas de los establecimientos sostenidos por el Estado: “falta de aulas, falta de elementos en escuelas y en facultades”. Finalmente, cargó contra el intento del macrismo de que los estudiantes de los últimos años del secundario vayan a hacer pasantías en las empresas: “Se devalúa la formación para darle mano de obra gratuita a los empresarios”. Propuso un salario docente igual a la canasta básica y becas de estudio.
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JOSÉ CANO
“estamos construyendo 24 jardines de infantes en tucumán”
Según planteó el referente radical, José Cano, el Gobierno nacional está empeñado en lograr una “educación pública, gratuita y de calidad”. “Queremos más maestros en las aulas, mejores capacitados y mejor remunerados”, añadió el postulante por Cambiemos. Y detalló que en ese marco se inscribe el Plan Aprender. “La mitad no egresa del secundario, y de ellos muchos no ingresan a la universidad. Necesitamos que la situación económica no limite a ningún joven para continuar estudiando. Nos comprometemos con la educación pública. Para eso, el Gobierno nacional está construyendo en Tucumán 24 jardines de infantes”, sostuvo el ex titular del Plan Belgrano. 
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RICARDO BUSSI
cuestionó la calidad educativa del país y pidió la vuelta del servicio militar obligatorio
“Me llama la atención que ninguno haya hablado de la calidad educativa”, enfatizó al inicio el postulante por Fuerza Republicana, Ricardo Bussi. “Nuestros niños no aprenden nada en las escuelas, así lo reflejan los resultados de las pruebas Pisa”, reforzó el edil capitalino. El ex senador recordó luego que el último congreso pedagógico se dio durante el gobierno de Raúl Alfonsín, en 1985. “Que nuestros hijos aprendan y que tengan una salida laboral”, anheló el postulante a diputado. Antes de cerrar, detalló que propone la reinstauración del servicio militar obligatorio como una alternativa para los jóvenes, muchos de los cuales “no estudian ni trabajan”.  

OSVALDO JALDO
Destacó los 180 días de clases y las 350 escuelas construidas en los últimos 10 años
“Hablar de educación en Tucumán es hablar de 180 días de clases en 2016”, arrancó Osvaldo Jaldo. El postulante justicialista luego destacó los logros que, sostuvo, se consiguieron en los últimos 10 años. Sin embargo, no mencionó al ex gobernador, José Alperovich. “En 2017 Tucumán fue una de las primeras provincias que empezó el ciclo lectivo y esto significa que los niños están en las escuelas. En los últimos 10 años se construyeron 350 escuelas en la provincia; es decir, a un ritmo de 35 por año. En Tucumán se terminó esa imagen de papá y de mamá con la reposera y la colchita esperando en la vereda para ver si podían inscribir a sus niños en las escuelas. Hoy, todos los niños cuentan con un lugar en las escuelas. Gracias a este Gobierno”, remarcó el vicegobernador en uso de licencia. 

ARIEL OSATINSKY
En favor de la educación pública, gratuita y laica
Ariel Osatinsky, el candidato de izquierda, recordó el daño que la dictadura y el menemismo le generaron a la educación pública del país. “Todos los gobiernos fomentaron el negocio de la educación privada”, arremetió el dirigente del Partido Obrero en el debate. Y comenzó a enumerar los problemas de los establecimientos sostenidos por el Estado: “falta de aulas, falta de elementos en escuelas y en facultades”. Finalmente, cargó contra el intento del macrismo de que los estudiantes de los últimos años del secundario vayan a hacer pasantías en las empresas: “Se devalúa la formación para darle mano de obra gratuita a los empresarios”. Propuso un salario docente igual a la canasta básica y becas de estudio.

JOSÉ CANO
“Estamos construyendo 24 jardines de infantes en Tucumán”
Según planteó el referente radical, José Cano, el Gobierno nacional está empeñado en lograr una “educación pública, gratuita y de calidad”. “Queremos más maestros en las aulas, mejores capacitados y mejor remunerados”, añadió el postulante por Cambiemos. Y detalló que en ese marco se inscribe el Plan Aprender. “La mitad no egresa del secundario, y de ellos muchos no ingresan a la universidad. Necesitamos que la situación económica no limite a ningún joven para continuar estudiando. Nos comprometemos con la educación pública. Para eso, el Gobierno nacional está construyendo en Tucumán 24 jardines de infantes”, sostuvo el ex titular del Plan Belgrano. 

RICARDO BUSSI
Cuestionó la calidad educativa del país y pidió la vuelta del servicio militar obligatorio
“Me llama la atención que ninguno haya hablado de la calidad educativa”, enfatizó al inicio el postulante por Fuerza Republicana, Ricardo Bussi. “Nuestros niños no aprenden nada en las escuelas, así lo reflejan los resultados de las pruebas Pisa”, reforzó el edil capitalino. El ex senador recordó luego que el último congreso pedagógico se dio durante el gobierno de Raúl Alfonsín, en 1985. “Que nuestros hijos aprendan y que tengan una salida laboral”, anheló el postulante a diputado. Antes de cerrar, detalló que propone la reinstauración del servicio militar obligatorio como una alternativa para los jóvenes, muchos de los cuales “no estudian ni trabajan”.